Boca le ganó 1 a 0 esta noche a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO, en uno de los partidos de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En un primer tiempo en el que pasó poco y nada, las jugadas de peligro llegaron sobre el final. Primero lo tuvo el "Xeneize": Sebastián Villa perdió un mano a mano con el arquero Mariano Andújar y el rebote quedó en los pies de Luis Vázquez, que estrelló su disparo en el palo.
Y a los segundos llegó un penal polémico para el "Pincha". El árbitro Fernando Echenique cobró una falta de Frank Fabra sobre el uruguayo Manuel Castro. El tucumano Leandro Díaz se hizo cargo, pero su ejecución quedó en las manos de Agustín Rossi.
En el noveno minuto del segundo tiempo llegó la ventaja para los de La Ribera. Villa ganó en velocidad por la izquierda y le puso un centro en la cabeza del peruano Luis Advíncula, que anotó su primer gol con la camiseta de Boca.
En el tramo final del duelo, los platenses pudieron llegar a la igualdad, aunque carecieron de fortuna en el último toque. Por eso, los de Sebastián Battaglia terminaron festejando un gran triunfo.